lunes, 3 de septiembre de 2007

El perfil del candidato que puede triunfar en las elecciones de septiembre próximo, en José de San Martín.

Se llama Jorge Baigorria, nació en José de San Martín, tiene 42 años, casado, padre de tres hijos, cuenta con la experiencia de haberse desempeñado en los cargos de, secretario municipal y legislativo respectivamente en la municipalidad de esa centenaria localidad precordillerana.
De perfil bajo, pero firme en sus convicciones, principios y valores, aseguran quienes lo conocen de cerca y forman parte de su equipo de trabajo.
Baigorria se ha ganado el reconocimiento de sus vecinos, a base de respeto y seriedad en su trabajo, lo cual se refleja ahora en su manera de hacer política.
Pero el dato que mas analizan los emisarios provinciales, encargados de armar estrategias que se reflejen en triunfos electorales es, que el respetado vecino, convertido en candidato a Intendente, es quien viene subiendo en la intención de voto de los vecinos, según dejaron trascender, quienes acudieron a respaldar al candidato oficial, quien esta por estos días, en tercer lugar.
Las elecciones en San Martín, están polarizadas, entre el actual Intendente radical, Beltrán Beroqui y el ascendente vecinalista Jorge Baigorria, y este dato no escapa a las especulaciones del orden provincial, este es una municipalidad que lleva dos períodos de gobierno radical, pero lo que mas preocupa es que, Beroqui es uno de los considerados “duros” del radicalismo, ya que la relación con al Gobierno provincial dista de ser amable.
En este contexto, la irrupción de Baigorria, es una bocanada de aire fresco, y esperanza a los operadores políticos enviados desde Rawson, ya que es conocido el respaldo que el joven dirigente brindara al gobernador Das Neves, en caso de resultar vencedor.
La campaña austera y puerta a puerta, a posicionado al “Movimiento 11 de Noviembre” y a la figura de Baigorria como el hueso mas duro de roer por parte del actual intendente, y hasta los ortodoxos dirigentes de los partidos vecinales, ven con agrado la postulación del partido vecinal como una opción para las elecciones de Septiembre.
En los próximos días, el candidato a Intendente por el vecinalísimo, presentara a los concejales que lo acompañan y que forman parte del equipo de trabajo que viene visitando a los vecinos, mostrando el programa de gobierno y los puntos mas importantes para desarrollar en caso de ser electos.
La intención del Movimiento vecinal 11 de Noviembre, es poner de pie a un pueblo que por distintos motivos, no ha crecido al ritmo que lo han hecho las demás localidades del interior de la provincia, y la leyenda que acompaña al joven partido es “Primero San Martín”.

0 comentarios:

Declaraciones del gobernador Das Neves, en José de San Martín